Estudiantes de secundaria de Esteli exhiben sus proyectos innovadores

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Flores hechas con botellas plasticas
 Ciudad de Esteli, 24 de octubre 2013. Con mucho entusiasmo esudiantes de 5tos  años de diferentes colegios e institutos del departamento de Esteli, expusieron sus trabajos hechos  con materiales reciclados, botellas, papel, cascarilla de arroz y equipos tecnologicos para facilitar las labores agricolas.

Yessica Holguin
Yessica Holguin  integrante del cuerpo de Paz en Nicaragua ubicada junto a su esposo Carlos Valverde en Esteli, dio a conocer que desde el mes de febrero del presente año  iniciarion sus capacitaciones de emprendedurismo con los estudiantes de 10 colegios en el departamento,  "hemos preparado a los estudiantes desde el proceso de generacion de ideas y llegamos a obtener productos para comercializar", afirmo Yessica.

Estudiantes de los colegios Julio Cesar Castillo Ubau  de Condega,   Herman Gmeiner y Reino de Suecia e instituto nacional de Santa Cruz  de Esteli y Jose Marti  de la Trinidad, despues de pasar por un proceso de seleccion a lo interno de sus colegios mostraban el dia de hoy sus proyectos a un jurado compuesto por funcionarios del ministerio de educacion, docentes universitarios, empresarios y la representante del cuerpo de paz en Nicaragua.

Luego de la seleccion el equipo ganador se presentara en el mes de noviembre en la ciudad de Managua para competir con estudiantes de otros colegios a nivel nacional, "Si ellos ganan reciben un fondo semilla para el desarrollo de su proyecto" dijo Yessica.

Carteras hechas de revistas, sofa hecho de botellas de plastico, leñas hechas de cascarilla de arroz, forro para proteccion de motosicletas, y despolbadora de granos basicos entre otros eras los proyectos con los que competian los estudiantes.

Las Briquetas biocombustibles para generar calor puede utilizarse, en estufas, hornos y chimineas dijo uno de los integrantes del equipo innovador.

Los sofas de botellas duran mas tiempo que los de madera dijo una de las integrantes de equipo y estan  hechos con botellas de 3 litros, el valor de compra es de 1,800.00 afirmo.


,Despolba 8 qq por hora tiene una  caja reguladora dijo   Juan  Carlos Escoto estudiante del instituto Jose Marti , "hemos tenido muchas ofertas, por su precio comodo de C$ 3,500 cordobas.








,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012