COMISION RATIFICA ACUERDO DE SALARIO MÍNIMO

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Jose Adan Aguerri firmando acuerdo en la comision de SM
La Comisión Nacional de Salario Mínimo ratificó esta mañana de forma tripartita el Acuerdo de Incremento Salarial del 6% para el segundo semestre del año, mismo que fue suscrito en el mes de marzo pasado.

José Adán Aguerri, presidente del COSEP, al ser contactado dijo;  “Hemos avanzado en consolidar por cuarto año consecutivo acuerdos salariales tripartitos que se traducen en mayor generación de empleo, en sostenibilidad para el empleo que ya existe y que nos permite abrir la posibilidad de ver hacia el sector que está en este momento desempleado”.  

Relaciones públicas del COSEP dio a conocer que Jeannette Chávez,   Ministra del Trabajo manifestó que  el acuerdo se logró bajo consenso y que se tomó en cuenta que no ha habido mayores variantes económicas.

El COSEP manifestó  que en torno al tema de la  canasta básica  se ha logrado mantener una inflación del 2.46%,   "estamos hablando que han transcurrido siete meses y las expectativa de la inflación para el resto del año son  positivas", explico el presidente del COSEP.
Plenario de la comision de Salario Minimo
 
Recordó  Aguerri,  que la prevision de inflacion  estaba programada para subir de  8 ò 9 % para el 2012, y eso se proyectó en base al precio del petróleo de U$115 dólares.
 
 Los precios del petroleo segun dijo no están a los niveles previsto por lo que crean una expectativa positiva considerando  un beneficio para  trabajadores,  empresas y todos los ciudadanos del país”, explicó el presidente del COSEP.
 
La Comisión Nacional de Salario Mínimo dispone que a partir del  primero de septiembre del 2012, deben regir los siguientes salarios mínimos: 


Temas: Salario Minimo, Nicaragua, COSEP, Sindicatos, Ministerio del Trabajo          
















      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012