Asesinan a hermano de periodista en Nueva Guinea

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
 
Ciudad de Estelí, norte de Nicaragua, Lunes 12 de marzo 2012.- El periodista Alfonso Malespín del IEEPP, coordinador de periodistas Investigadores de Nicaragua , dio a conocer el día de hoy que fue informado del asesinato de Pedro Huete Marín hermano de la periodista Dalila Huete Marín del municipio de  Nueva Guinea.

Periodistas de la zona dieron a conocer que Huete fue asesinado por individuos desconocidos que llegaron a la comarca las delicias del  MASAYÓN, unos 60  kilómetros al este de Nueva  Guinea, zona colindante con Bluefields Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Preliminarmente se conoce que el jefe  policial de Nueva Guinea mando una patrulla para investigar lo sucedido y se reporta que en  el  hecho criminal resultaron con heridas de bala  Edwin Huete de 23 años de edad sobrino de Pedro Huete y dos primos.

De ultima hora se conocio que aparentemente  hay una persona detenida al parecer el mayor  sospechoso del crimen que privo de la vida a Huete y de manera  extra oficial se conocio que se llama  Gabriel y es de la zona el Chasmolar, siembargo la policia aun no brinda detalles de los hechos.
Hasta este momento se desconoce cual  ha sido el móvil del crimen
En tanto Meyling Marin a pedido al IEEPP la posibilidad  de organizar un viaje hacia Nueva Guinea, para acompañar a Dalila y su familia en los funerales de su hermano

Palabras clave: Inseguridad ciudadana Nicaragua, Nueva Guinea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012