CSE supende padron Electoral on line

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 05 de noviembre 2011.-  Suspenso, insertidumbre y desanimo se persive en la ciudadania Nicaraguense a 12 horas de las elecciones en Nicaragua, mientras tanto en la pagina Web,  del Consejo Supremo Electoral  no se publico el prometido padron electoral para que los ciudadanos puedan verificarse.

http://www.cse.gob.ni/



En parte de la pagina principal solo se lee:

ELECCIONES 2011, Faltan:

06/11/2011 - 07:00 am

12 Horas : 25 Minutos : 7 Segundos,
info@cse.gob.ni, 
y aunque aparece esta direccion de correo, de nada sirve porque igual, no les responden la comunicacion a las personas interesadas en conocer la ubicacion de la JRV, y sus datos en el padron.
La pagina recien diseñada del CSE, aunque se denomina Fortaleciendo la democracia, se contradice al negarle el derecho a la ciudadania a conocer sus datos en el padron.
Algunos ciudadanos consideran que esta es una maniobra mas de las miles existentes para imponer la gobernacion for ever del partido Frente sandinista actualmente en el poder.

De igual manera hay quienes manifiestan que para que se esta realizando el simulacro de elecciones en el pais, si al final la imposicion del sistema dictatorial no va ha cambiar mediante la elecciones porque al  final estan haciendo de todo para evitarlas. 

Aun asi,  el pueblo deseoso de paz y  justicia, amantes del estado de derecho y el respeto a la institucionalidad dice va ha salir muy de mañanita para  depositar su voto y a la vez servir de fiscal ciudadano en el deposito del voto de los demas ciudadanos.

Algunos seguidores del partido Liberal Independiente, alianza que se perfila como la de mas votos en el escrutinio aseguran van a defender su voto cueste lo que les cueste. 

A ultima hora recibimos una llamada de Etica y transparencia una ONG, que tiene una pagina denominada viva el voto.com y nos llamaron para informarnos que ellos si tienen acceso al padron Electoral, al preguntarles que porque ellos tienen acceso al padron y el resto de la ciudadania no, la persona que llamo manifesto no poder dar respuesta a esa pregunta. 
http://www.vivaelvoto.com
 
Es tal la iresponsabilidad de los funcionarios del CSE que a pesar de ellos los responsables directos de informar a la ciudadania, son otras las instituciones que se estan tomando el cargo de informar.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012