34 días lleva desaparecida Xiomara Cruz

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Esteli, norte de Nicaragua, 12 de mayo 2016.  Mientras familiares de Xiomara Athenas Cruz, de 22 años de edad desaparecida en la ciudad de Esteli,  desde el  08 de abril 2016, tienen la esperanza que dé señales de vida.

Familiares de Rodolfo Garcia el joven con quien se encontraría en la Plaza domingo Gadea el dia de su desaparición, se ampararon ante el tribunal de apelaciones circunscripción las Segovias, porque la Policía de Estelí  al parecer los acosa y los tiene sitiados según han informado a medios de comunicación.
Xiomara Cruz foto de facebook enero 2016.

En tanto la autoridad policial informo que  ha circulado la información de la desaparición de Xiomara, quien no da señales de vida.

Son muchas las hipótesis manejadas tanto por familiares y amistades de la joven en torno a su desaparición, entre ellas la posibilidad de que haya sido secuestrada y llevada fuera del país.

Hasta el momento nadie de sus allegados alberga la posibilidad de que este fallecida.

En su cuenta de Facebook https://www.facebook.com/xiomarita.torrez?fref=ts  aparecen reportados 956 amigos, Y en sus datos personales aparece  Manuel B. Gonnet de Argentina entre sus amigos. https://www.facebook.com/places/Cosas-para-hacer-en-Manuel-B-Gonnet/107860869243312/
Gonnet es una localidad de La Plata en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Está ubicado a unos 6 km al noroeste del centro de la ciudad.

Su hermana Jackeling Cruz dijo que el día que Xiomara ya no regreso a su casa,  fue cuando le solicitó que la acompañara hasta la Plaza Parque, Domingo Gadea en Estelí, esta plaza cuenta con servicio de Wifi gratuito para los visitantes.

La joven desaparecida le comento que se encontraría con  Rodolfo García, alias “El Popo”, en ese sitio.

Garcia al ser abordado por periodistas comento que vio a Xiomara a distancia ya que mientras el estaba por El Gallito ella pasaba en un taxi en el asiento delantero y desde ahí le grito que iba a regresar, pero que la joven no regreso donde espero por media hora.

El jefe de la Policía en Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz, informo que revisaron los sistemas de entrada y salida del país y no encontraron información referida a la joven desaparecida, sin embargo no descartan que halla sido sacada por puntos ciegos.

Jackeling dio a conocer que su hermana Xiomara Athenas nunca se había desaparecido por tantos días y siempre decía para dónde iba.

De manera extra oficial algunos vecinos comentan que las autoridades sacaron el día de hoy las pertenencias que  Xiomara  tenía en Managua,  donde en una zona residencial alquilaba un apartamento.

También se comenta que la joven apoyaba económicamente a sus padres, su papa un lisiado de guerra de nombre Rito  y  a sus demás familiares y que era propietaria de dos medios de transporte, un vehículo y una motocicleta, en la que se movilizaba en compañía de algunas amigas.

“Ella es una persona muy liberada, no tiene hijos y ha tenido novios por su propia cuenta”, explicó Jackeling al descartar que su hermana se haya ido con algún hombre como pareja.

De forma extraña,  Rodolfo Garcia posterior a la desaparición de Xiomara,  fue a dar al hospital San Juan de Dios en Esteli, luego de sufrir una herida en sus dedos.

En su conversación con los periodistas locales,  explicó que a eso de las 10:10 p.m. del 08 de abril ya estaba en su casa, donde decidió cocinar un pollo y  sufrió un accidente al resbalársele el cuchillo y tuvo que ir al hospital para reconstruirle los tendones, pero que lo hizo hasta el dia siguiente de su frustrado encuentro con Xiomara.


Hasta el hospital lo fue a entrevistar la policía nacional a fin de conocer sobre su posible conocimiento del paradero de Xiomara, quien fue reportada desaparecida por sus familiares.

A la fecha ya fuera de peligro y en  aparente recuperación en su casa de habitación al parecer sigue siendo buscado por la policía nacional quienes según dijeron a medios locales de comunicación les han cateado la casa sin autoridad judicial, por lo que se vieron obligados a interponer un recurso de amparo..
En tanto del rastro de Xiomara Athenas no se tiene conocimiento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012