13 jóvenes privados de trabajar lavando carros en El Espino

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 28 de agosto 2015.

Hace tres días autoridades migratorias, de aduana y policía ubicadas en el puesto  fronterizo El Espino, al norte de Nicaragua, sostuvieron una reunión con jóvenes que  desde hace  varios años se ganan la vida lavando carros y cuidado los vehículos retenidos en el lugar, entre ellos los furgones que van de transito.

Ellos lo hacen con el fin de ganar un poco de dinero y llevar a sus hogares.

En la reunión según refieren los jóvenes, les prohibieron seguir trabajando en el lugar y ademas los amenazaron que si se portaban mal los sacaban del puesto fronterizo.

Consultada la responsable de Aduana Maria Jose Mendoza, se negó a responder la pregunta y sugirió que si queríamos alguna respuesta lo teníamos que hacer en las oficinas  de relaciones publicas de la Dirección general de aduanas ubicada en Managua a mas de 220 kms de distancia del puesto fronterizo del Espino.

De 13 jóvenes y adolescentes que se han criado lavando carros han quedado 9, "aqui nos hemos criado y trabajamos para ayudarnos con los estudios y a nuestras mamas" dicen.

En su mayoría estudian en el instituto Ruben Dario de Somoto  y el dinero que ganan lavando y cuidando carros en la frontera lo usan para ayudar en sus casas y para costearse gastos de educación.

Ahora que tienen prohibido trabajar en el lugar no saben como hacer para resolver sus necesidades,




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012