Deportan a Marero Salvadoreño de Esteli Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 25 de julio 2015. Un jovencito de 18 años de edad, originario de San Vicente el Salvador,  fue capturado por la policía nacional en el barrio La comuna de la ciudad de Esteli,Norte de Nicaragua.

 El jefe de la delegación policial en el departamento de Esteli, dio a conocer a periodistas que el detenido era miembro de la mara Salvatrucha en el Salvador, y aunque no  había cometido ningún delito en el país, por haber ingresado de manera ilegal seria  entregado  a funcionarios de Migración para luego ser deportado a su país de origen.

Identificado con cédula de identidad


El afirma haber sido miembro de la mara Salvatrucha pero que se vino a Nicaragua huyendo por que no quiere hacer lo que los jefes le mandan hacer.

Antono Adonay Urbina Herriquez

En el barrio la comuna de Esteli convivía con una joven originaria de El Salvador pero esta y su familia si están legales en el país, dijo a periodistas el Jefe Policial.

Con el semblante triste y llanto en su rostro dijo no querer regresar a su pais, sin embargo las autoridades policiales lo entregarían a los funcionarios de migración quienes llegaron para hacer su correspondiente traslado.


En los últimos meses, se ha reportado un éxodo de mareros por la frontera común de Nicaragua con el Salvador por la zona del golfo de Fonseca  colindante entre la Unión de el salvador y Chinandega de Nicaragua y otros  puntos ciegos hacia Nicaragua.







Palabras clave: Mara Salvatrucha El Salvador, Esteli, Policia de Nicaragua 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012