Destituyen por segunda vez Alcalde de Ocotal

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Ciudad de Esteli, 17 de mayo 2015.

Muchas interrogantes envuelven a la sociedad ocotaleana con relación al rumbo que tomara la alcaldía de Ocotal, debido a algunos movimientos que se están gestando a lo interno tanto del partido de gobierno fsln en la zona,  como de la administración Municipal.
Sonia Olivas

El pasado viernes 15 de mayo, el consejo municipal de Ocotal, realizo una sesión ordinaria donde fue notoria la ausencia de la actual alcaldesa,  Sonia María Olivas, y en su lugar presidia la sesión el vice alcalde Nestor Agurcia Pierrot  y el Secretario del Consejo Richard López Bellorín.

Desde el  jueves pasado 14 de mayo  corrían  fuertes rumores sobre la posible  renuncia de Sonia al cargo de alcaldesa  y el presunto nombramiento de  Néstor Agurcia Perrot  como alcalde y Xiomara Tercero como  vice alcaldesa del municipio de Ocotal cabecera departamental de Nueva Segovia .

Previo al rumor en horas de la mañana del jueves último la Profesora Sonia Olivas participaba en un acto dedicado a la memoria de Miguel Ángel Ortez en el municipio de Mozonte y la reunión semanal del Consejo de Líderes Sandinista del departamento de Nueva Segovia.

Otro rumor es que la profesora Sonia no renunció al cargo, sino que la dirección política del partido FSLN le pidió su renuncia al cargo, pero que aún no hay nombres de quienes asumirán la titularidad de alcalde y vice alcalde.

Lo cierto es que la alcaldesa se ve envuelta en el escándalo generado por una estafa millonaria por el orden de los 22 millones de córdobas, cometida por su hijo Leslie Altamirano Olivas, donde presuntamente ella- La Alcaldesa - cometió el delito de “Cooperadora Necesaria”, por lo que fue denunciada por los afectados (ferreteros de Ocotal, Quilalí y Estelí).

A eso de las 11 de la mañana de este viernes (15 de mayo), en la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal, ninguna autoridad brindó información a los medios de comunicación local y nacional, pero era notoria la incertidumbre debido a la inestabilidad que han generado  los cambios en la administración municipal.

Desde inicio del periodo en el 2013, constantes movimientos se han registrado en la alcaldía de Ocotal,  el 22 de mayo  de ese mismo año  2013 , Dolores Jarquin vice alcaldesa de entonces habría renunciado al cargo mediante una carta.
Dolores Jarquin

Para entonces se publicó en el nuevo diario  “Aparentemente existe una carta de renuncia al cargo por supuestos problemas de salud, que Jarquín habría presentado el 22 de mayo ante la Comisión de Asuntos Municipales del partido de gobierno. Carta que Jarquin negó haber firmado  “No he firmado una carta, tiene firma falsa”, afirmo  la destituida vice alcalde.

En sustitución de Dolores Jarquin fue nombra Sonia Olivas en el cargo de Vice Alcaldesa.
El 24 de febrero del año pasado 2014 se publicó la decisión gubernamental de que  El ingeniero Edward Centeno Gadea, electo alcalde de Ocotal el 4 de noviembre del 2012, había presentado su renuncia irrevocable ante el Concejo en pleno “para cumplir otra misión encomendada por el comandante Ortega” y extraoficialmente se conoció que estaría al frente del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor).

Al Salir Centeno,  por el orden asume  Sonia Olivas como  alcaldesa, misma que llego a la alcaldía como concejal en las elecciones del 2012.
Ahora al renunciar a Sonia Olivas por posibles vínculos con la estafa millonaria por la que está acusado su hijo Leslie Altamirano Olivas,  estaría asumiendo la alcaldía  el  actual vice alcalde  Néstor Agurcia Perrot  y la concejal  Xiomara Tercero seria su vice alcaldesa. 

Mientras esto pasa a  l a población le preocupa quien responde por las necesidades del pueblo, no hay proyectos,  no hay presupuesto y los comerciantes se quejan por las alzas en los impuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012