Tabacalera Plasencia Cigars abre clinica para sus trabajadores

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es Ciudad de Esteli Nicaragua, 17 de marzo 2015.

Unos 600 empleados de la empresa Plasencia Cigars, recibirán atención médica en servicios primarios, en la Clínica Médica, inaugurada el lunes 16 de marzo en Esteli.

Mediante un convenio con la empresa provisional estatal, de Esteli, estará disponible un paquete de medicamentos básicos, mismo que serán asignados a los obreros en base a los padecimientos que muestren en la correspondiente atención médica.

Carlos Nájera director de la clínica provisional estatal, dijo que la ventaja de esa clínica ayudará a descongestionar un poco la atención en la clínica del estado, sin embargo detalló que siempre los familiares de estos serán atendidos en la Clínica Medica previsional adscrita al Instituto Nicaraguense  de Seguridad Socia INSS. 

Manifestó Nájera que, esa misma modalidad se ga desarrollado con otras empresas Tabacalera de la zona.
El descongestionamiento de la clínica provisional seria considerable "la parte de los trabajadores económicamente activa sería los que se entenderían acá, porque sus hijos siempre serán atendidos allá", (clínica estatal), afirmó Nájera

Francibel Vanegas Cruz, será la enfermera que junto al médico, Rafael Jarquin atenderá a los pacientes. Ella es recién graduada de la carrera de enfermería en esta ciudad de Esteli.

Se mostró muy complacida con esta iniciativa de la empresa Plasencia, por que le brinda la oportunidad de iniciar su experiencia laboral en esta clínica.

Néstor Andrés Plasencia, director propietario de la Tabacalera, comentó que también cuentan con un centro escolar infantil inaugurado hace 3 años, para los obreros de la empresa lleven a sus hijos.

  En la inauguración de la clínica consideró,
"La salud tiene que ser de calidad, por eso las condiciones tienen que ser de calidad", luego de cortar la cinta.
Además informó que estarán coordinando con las con otras organizaciones, como la Fundación COEN, de Chinandega y otras organizaciones para realizar campañas en salud preventiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012