7 campeones nacionales destaca la Academia olímpica de boxeo HARBOX en Estelí

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Ciudad de Esteli, 20 de  marzo 2015.-  Lo que surgió hace nueve años como un pequeño proyecto  de instrucción e inclusión de jóvenes en el boxeo en Esteli, ahora se ha convertido en una academia, con más de 40 estudiantes.
 
Jesus Alberto y Hari Gomez
Hace unos años la infraestructura con la que contaban era bastante obsoleta, su ring, estaba consutrido con  cuatro cuerdas,  adheridas a unos pilares de cemento y unas varillas de hierro.

Con el aporte del Instituto nacional de deporte IND cuentan con un ring  profesional donde hombres y mujeres pueden hacer gala de sus destrezas y habilidades en esta disciplina.

Con el aporte de la alcaldía municipal mediante la administración del ingeniero Pedro Pablo Calderón lograron la donación de una parte  del techo y el zinc, a esta obra se unieron otros donantes, entre ellos la ferretería la popular, Francisco Espinales, gerente de la tanic, Tomas Bolivar Perez, Gilberto Jiron, El doctor Roger Altamirano de pinturas protecto entre otros.

En esta academia asisten quienes estén interesados en entrenar boxeo, para competir, y para bajar de peso si así lo desean dijo Hari Gomez, director propietario de la academia. 
 

LA academia de boseo Harbox esta ubicada en el barrio Sandino contiguo al colegio herman gmeiner

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012