CPDH denuncia invasion policial

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Managua, 27 de enero 2015.   Organismo promotor de  derechos humanos en Nicaragua,  Comisión Permanente de los Derechos Humanos  (CPDH) fundada el 20 de abril de 1977, denuncio hoy publicamente,  haber sido invadida por policias  sin ningun motivo y sin autorizacion. 

Marcos Carmona Rivera, Secretario ejecutivo de la  organizacion, comento que los 4 uniformados sin pedir autorización,  ni permiso para entrar al interior de sus instalaciones,  penetraron hasta el segundo piso, donde se realizaba una conferencia de prensa
Organismos de la sociedad civil  junto al CPDH organizaron la conferencia de prensa en demanda de abaratar el costo de la energia electrica hasta en un 50%.

Periodistas representantes  de medios de comunicacion nacionales fueron testigos oculares del accionar de los uniformados que se conducian en 2 motocicletas, una de la institucion y una particular.


Segun testigos los policias primero preguntaron de qué se trataba la conferencia e indagaron sobre la identidad de quiénes estaban presentes en ella. 
 Ante ese cuestionamiento los funcionarios de la CPDH, demandaron de  los policias   respeto,  por la violacion  a la propiedad privada, los agentes contestaron  que andaban resguardando la seguridad de la organizacion CPDH.





"Desconocemos cuales fueron las verdaderas intenciones de los policìas, pero sí fueron observados tomando videos y fotografias dentro del local, que no creemos sean con buenas intenciones, cuando existe  la experiencia que en 1984, miembros de la segurdad del estado allanaron este mismo lugar para robarse los archivos de las denuncias puestas en la CPDH por  los abusos del gobierno sandinista en su primer gobierno" dijeron representantes de la organizacion. 

Carmona dijo que este tipo de allanamientos por parte de la Policía causan alarma, porque es una acción para intimidar a organismos de derechos humanos como la CPDH

      

Direccion:  De la estatua de Montoya 2 cuadras al Norte, los Teléfonos: 2266 2226 / 2222 3800 / 2266 1544, Correo electrónico cpdh@cpdh.org.ni, Página Web: www.cpdh.org.ni
La CPDH nació con el propósito de poner en evidencia las continuas violaciones de los derechos humanos que ejecutaba el gobierno de Anastasio Somoza Debayle.


Palabras Clave:   CPDH, allanamiento, policia nacional, seguridad del Estado, invasion

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012