Centro Humboldt capacita a lideres sindicalistas sobre cambio climatico.

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Con el fin de que individuos y organizaciones sociales  adquieran la capacidad de expresar sus opiniones  y emitir mensajes en nuestra sociedad, El pasado 14 de enero 2015, el Centro Humboldt desarrolló un simposio para discutir sobre política agragria, monocultivos, agro-combustible, acaparamiento de tierras y soberanía alimentaria.

Como parte de las relaciones interinstitucionales sostenidas entre el InformationsBuro y el Centro Humboldt, desarrollaron este  simposio para discutir ademas de la soberanía alimentaria y  política agraria, la política de la Unión Europea en Centroamérica y el Impacto del cambio climático en Nicaragua para buscar alternativas.

Otros de los temas conversados fue sobre las diversas problemáticas socioambientales de industrias vinculadas al extractivismo, como son la explotación de minería metálica y monocultivos (Cultivos de Palma Africana).

El intercambio de experiencias fue hecho por 15 representantes de sindicalistas procedentes de la industria alimentaria, jóvenes estudiantes con intereses educativos en "América Latina", investigadores, científicos y activistas antiglobalización, de Nicaragua y otros países.  

 Todos interesados en  buscar conocimientos sobre modelos alternativos  a las actuales formas de organización de la agricultura y el comercio entre Estados del norte y del sur del continente-.

Los participantes manifestaron promover actividades abiertas a la sociedad, tales como charlas, intervenciones y publicaciones, además de una película sobre soberanía alimentaria, política agraria, acaparamiento de tierra y cooperativismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012