Cooperacion Alemana invierte en la no violencia regional en Centro América

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es



Ciudad de Esteli, 17 de diciembre 2014. Mediante el programa Prevenir,   financiado por la agencia de cooperación Alemana,  un programa regional de prevención de violencia juvenil desarrollado en Nicaragua, Honduras, Guatemala y el Salvador,  se  trabaja el tema de la prevención de la violencia juvenil.

Khaled Ismael Director del Programa  Prevenir en Nicaragua comenta que la contraparte de este programa en Nicaragua es la dirección  de asuntos juveniles de la policía nacional  y se desarrolla en el departamento de Esteli, Bluefields en la costa caribe y el municipio de San Lucas en el departamento de Madriz.

En el marco de este programa se realizó el martes 16, 2014, un acto

Tiene un segundo elemento que trabaja la empleabilidad orientada a rescatar a jóvenes que están en riesgo,  y el tercer componente que trabaja la prevención de la violencia juvenil dentro de las escuelas se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Educación a través de la modalidad miles de manos, trabajando con padres, madres y docentes, para esto la dirección departamental del ministerio de educación a delegado a los consejeros –psicologos- de los colegios para que trabajen el tema de la no violencia.

Mediante este programa primeramente se define tanto a nivel del estado como de organismos no gubernamentales a funcionarios que trabajan el tema de prevención y a estas personas se les llama intermediarios mismos que son capacitados a través de un diplomado  en coordinación con la Universidad UNIVAL  a nacional y pasan un proceso de formación  en el que llevan actualmente 7 meses .  

:”La idea es que al final de ese proceso se elabore un plan de prevención el que se desarrollara en conjunto y desde la comisión de la niñez y adolescencia de Esteli, trabajado por la comisión de no violencia y  asuntos juveniles de la policía nacional” afirmo Khaleb.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012