Movimiento Infantil Luis Alfonso Velasques consolida sus estructuras

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Movimiento Luis Alfonso Velásquez continua su marcha indetenible en el fortalecimiento de sus estructuras y la sensibilización en defensa de los derechos de la niñez.

Profesora Gladis Gutierrez
Gladis Gutiérrez coordinadora nacional del movimiento  informó en exclusiva para la Esteliana, que ahorita se encuentran realizando  procesos eleccionarios  en la red de niñas.

”Este cambio de autoridades infantiles se desarrollan como un espacio de participación,  donde niñas  y adolescentes  de la red,   se insertan en la construcción de una sociedad sin discriminación” dijo Gutierrez. 

Para el día sábado 16 de agosto se tiene prevista la VI elección de autoridades infantiles en el departamento de Estelí ya que cada tres años se les vence su periodo.  

Las niñas   ganadoras estarán coordinando la red en el periodo 2014-2017. 

Se tiene prevista la inscripcion  de 8 candidatas,  entre las edades de 8 a 15 años y como únicos requisitos  es  ser miembros activas del MILAF,  tener conocimiento de los derechos de la niñez  " y que sean niñas alegres, carismáticas y responsables",   dijo la coordinadora nacional.

Otra de las estructuras del MILAF es el Consejo Infantil, integrado por niñas, niños y adolescentes,  será reestructurado el próximo año, como mandan los estatutos.

Entre las actividades recreativas y de integración con que cuentan están;  las Danzas,  deportes y  paseos.

De los 153 municipios del país,  en 43 tiene presencia el MILAF, contando con unos 18 mil  miembros. 

 En el municipio de Estelí  se encuentran alrededor de 500 integrantes del MILAF.

El movimiento Luis Alfonso Velazques es de carácter  preventivo para que los niños no caigan en drogas y otro tipo de vagancias dijo Gladis. 

Tiene 30 años de existencia y a la fecha muchos de los que entraron de niños,  ahora son profesionales de distintas carreras universitarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012