Policía de Esteli detiene a Tres delincuentes peligrosos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, Martes 04 de marzo 2014.  Con machetes y puñales se presentaron tres sujetos a la casa de dos indefensas mujeres  en el barrio Miguel Alonzo sur oeste de la ciudad, con el fin de despojarlas de sus bienes. 

Maricela del Socorro Moran Herrera y Lisbeth Isamara Mendoza Perez,  quienes habitan del Monumento Miguel Alonso 3c. al este 1c. al norte, se encontraban en su casa cuando a eso de las 7PM del domingo 2 de marzo, fueron interrumpidas por las ofensas verbales de  Wilmer Alfredo Hernandez Miranda alias Galleta, Rommel Arcia Castillo, alias el Gorrión y  Marvin Rafael Miranda Lopez. alias Carita  quienes en estado de ebriedad llegaron a la vivienda portando armas blancas, gritándoles que las iban a matar.

Marvin portaba el machete y Rommel un puñal y  gritaba a las victimas que salieran afuera que les iba arrancar la cabeza que eran unas mujeres que no valían la pena.

Ambos delincuentes luego de abalanzarse sobre las victimas con el animo de privarlas de su vida,  al  no lograr su propósito se dieron a la fuga.    

Las  mujeres de inmediato  dieron parte a la policía quienes  al hacerse  presente al lugar los detuvieron.

Armas incautadas a delincuentes en Esteli
 La policía nacional les ocupo las armas blancas con las que intentaban privar de la vida a  su victimas, una verduguilla y un machete.

Las armas blancas incautadas  servirán de evidencia para el proceso judicial que se les abrirá a partir del día de mañana en los juzgados de Esteli.

A Marvin Lopez Miranda alias Carita lo representara en el proceso judicial el abogado Harold Antonio Ramirez, quien afirma haber sido contactado por la esposa del detenido.

  Este abogado al parecer es el defensor personal de Carita, "Soy el abogado defensor de él de hace vario tiempo y hay un caso ahorita por el cual la policía nacional la dependencia de auxilio judicial lo detuvo el domingo" -2 de marzo- dijo Harold.

Los tres detenidos cuentan con varios antecedentes penales.   Marvin recientemente cumplió una pena de dos años , por el delito de robo con violencia, "En otras ocasiones lo he defendido", dijo Ramirez.  

"Tienen antecedentes, muy peligrosas son estas personas, Rommel tiene antecedentes de  asesinato y los otros dos tienen antecedentes de robo con fuerza, robo con violencia, son el azote del barrio Miguel Alonso" dijo El comisionado Oswaldo Olivas  Jefe de Auxilio Judicial .

La autoridad policial pide a las  personas que han sido victima de estos sujetos  presentarse a las instalaciones de la policía nacional aquí en Esteli para interponer las correspondientes denuncias.


Palabras clave:   Delincuencia, inseguridad, Policía Nacional, Juzgados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012