Alteraciones al orden publico incontrolables en Jalapa

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 1ro. De octubre 2013.   Habitantes de la ciudad de Jalapa que se ubican en las cercanías de bares, restaurantes, hoteles y discotecas, ya no soportan el ruido escandaloso a altas horas de la noche y madrugada, de motocicletas y vehículos conducidos por  borrachos.

En su mayoría  los denunciantes,  se quejan además  de los gritos de hombres y mujeres que luego que salen de estos centros nocturnos se quedan haciendo escándalos y sosteniendo relaciones sexuales  en las calles y aceras.


Un poblador que no quiso dar su nombre dijo, “Jalapa se ha convertido en un Sodoma y Gomorra y  no hay autoridad quien pare esta situación, es lamentable porque aquí después que se cierran las cantinas los borrachos apedrean las casas, se agreden entre ellos, golpean las puertas y ventanas de las casas y uno se tiene que quedar callado”.


Al parecer el respeto a la sana convivencia y el derecho al descanso ya no se respeta,  el ruido ensordecedor de las motocicletas y los gritos de hombres y mujeres borrachos despiertan a cualquier persona que incluso haya tomado sedantes para conciliar el sueño.


Un taxista poblador del sector 4 comentó que la noche del sábado 21 de septiembre ocasión en que se celebraba la feria del maíz, el observó como en la acera del frente de su casa una mujer fue abusada sexualmente por 8 hombres, "parece que fue con su voluntad por que no protestaba" dijo el hombre.


Es tal el irrespeto a la autoridad y a los derechos humanos que se vive en Jalapa según los denunciantes que  hasta el Jefe de Policial de esa localidad el comisionado Amadeo Saenz , fue  herido de bala recientemente cuando llegó al barrio Champingnin salida a Teotecacinte a arrestar a un sujeto y  fue recibido a balazos,  actualmente  se encuentra convaleciendo de la herida de bala que por poco lo lleva a la tumba.


La periodista Emma Amador quien tiene a su madre de 84 años de edad con problemas de salud, lamenta mucho que a su progenitora se le prive del derecho a conciliar el sueño y descansar por las noches,"la salud de mi madre se ha agravado producto de los escandalos que le alteran sus sistema nervioso,  ella vive frente al hotel restaurante Geomar a una cuadra del mercado municipal y colinda con el patio de la casa del Jefe Policial Saenz, pero a pesar de eso  los ruidos en la acera de su casa son insoportables" comenta Emma.


El llamado que se le hace a la policía nacional es que cambie jefe de policía y todo el personal  en el municipio de Jalapa para que los nuevos que lleguen puedan poner el orden,   porque a los que están,  ya nadie los respeta. 

Palabras clave: Policia nacional, Nicaragua, Jalapa, Emma Amador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012