UNAN Leon, alcaldia y Union Europea firman convenio en beneficio de 120 mujeres

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Por Orlando Chavez-Leon

Ciudad de León, 29 de abril 2013.   La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León firmo un convenio de colaboración con la Alcaldía Municipal de la ciudad universitaria y la  Unión Europea para la integracion de las mujeres de las comunidades de Poneloya y Las Peñitas en  los proyectos de la sociedad y la reintegracion a trabajadores mayores de 40 años en funciones laborales.



La firma de convenio se dio con el programa CID, Conocimiento, Inclusión y Desarrollo en el Paraninfo de esta bicentenaria casa de estudio en la ciudad de León.
¨Es muy importante la firma de este convenio que se lleva a cabo  con esta universidad de Nicaragua, estamos muy contentos de estar en la ciudad de Leon¨ dijo Emanuela Stefani Directora de la Fundacion CRUI.
¨Estoy muy orgullosa de haber participado en esta actividad que es de mucha importancia para Europa y America Latina¨ expreso Stefani.
¨Es la confirmacion del proyecto para las mujeres, que se les apoye para su trabajos de la pequeña y mediana empresa para la promocion de las iniciativas que estan llevando las comunidades de las Peñitas y Poneloya¨ dijo el Rector Msc Octavio Guevara.
¨La Alcladia de Leon es uno de los socios que tiene la UNAN Leon y diferentes Organismos no Gubernamentales y algunas organizaciones de la sociedad civil¨ señalo Guevara.
¨Mas de 120 mujeres de estas dos comunidades costeras de Leon  participan de este proyecto junto a mas de cuarenta varones que son socios de los proyectos¨ dijo el Rector de la Unan Leon.
¨Estos proyectos tienen que ver con lo turístico y lo que ellos están sacando del mar, empezando con el mercado local para luego trabajar otras comunidades con la ayuda importante de la Unión Europea para el financiamiento de este proyecto¨ aseguro Guevara.
¨En coordinación con la UNAN  León, el CID, las diferentes instituciones del estado como la procuraduría de los derechos humanos firmamos un convenio de cooperación en donde estamos conformando el comité CID-León que va  a fortalecer las capacidades humanas sobre todo en el desarrollo del conocimiento y del emprendurismo que necesitamos en nuestros municipios de la ciudad de  Leon¨ dijo la Lic. Gisela Lacayo Vicealdesa de la ciudad de León.
¨Este proyecto es gracias al financiamiento de la Unión Europea quien nos esta facilitando los recursos financieros como técnico y humanos¨ expreso  Lacayo.
Es un proyecto dirigido hacia las mujeres emprendedoras del municipio de León.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012