Universidad de Ciencias Comerciales capacita su personal docente

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es



Por Orlando Esquivel

Ciudad de León, Occidente de Nicaragua, viernes 1 de febrero 2013.   “La actualización  permanente de los catedráticos de esta casa de estudio  es una responsabilidad conjunta en aras de la mejora continua”, destacó Rosita León Mollineda Coordinadora Académica de UCC Campus León.

La Capacitación se efectúo los días 29 y 30 de enero en el Auditorio Menor de UCC donde 75  docentes participaron en el proceso de capacitación Docente Metodológica.

Las palabras de bienvenidas las brindó María Lourdes Gómez Meza, Vice Rectora Académica,  destacando el trabajo conjunto que se debe de realizar en la formación integral de los futuros profesionales de esta alma mater.

El tema abordado por Gómez Meza cifro sobre  los tipos de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje, haciendo una reflexión  a los docentes en la vinculación del curriculum, planes, programas,  contenidos, objetivos  fundamentales en el proceso de evaluación destacando la importancia de  evaluar conocimientos, habilidades y aptitudes.


Josefa Molina y  Deyanira Obando,  supervisoras metodológica y Administrativa  respectivamente, brindaron información sobre el desempeño de los docentes en el III Cuatrimestre del año 2012, considerando “que el 95% de los maestros proporcionan material didáctico a los educandos en el proceso de aprendizaje, además de informar sobre la asistencia, puntualidad que caracteriza a los docentes universitarios en UCC”.

Los docentes interactuaron en el proceso de la capacitación señalando aspectos relevantes que contribuyen en la formación integral de los jóvenes universitarios, Ofilio Hernández Responsable de la Asociación de Egresados, dijo;  “los docentes compararon los paradigmas en las diferentes épocas históricas, hasta llegar a la etapa contemporánea actual, analizando aspectos vivenciales de la universidad”.

Alejandra Valdez Catedrática de la Facultad de Ingeniería, señaló “debemos de romper paradigmas y conocer más a los jóvenes, desarrollar una comunicación abierta y afectiva con nuevas estrategias que nos permitan  formar y prepararlos para la vida”.

La Catedrática Claudia Calderón, con un Máster en Didáctica y Formación de Profesores,  miembro  Titular del tribunal por Nicaragua ante el Consejo Centroamericano de Acreditación, brindó el tema Estrategia Enseñanza Aprendizaje, inició con el video reflexivo de la Vaca, motivando a los docentes de UCC analizar los apegos que debemos de romper para crecer  integralmente, además de proporcionar estrategias que se deben de aplicar en la educación superior, es importante destacar que Calderón consideró aspectos relativos a la conferencia mundial concluyendo la “Educación encierra un tesoro”.

La Vicerectora General Nejama Narváez, brindó las palabras de cierre, agradeció la presencia y el apoyo de los docentes en la formación de los futuros profesionales, destacando el compromiso de la universidad en la mejora  de su curriculum, dando a conocer que actualmente la UCC se  prepara para  la acreditación universitaria.

 

Comentarios

  1. I used to be recommended this web site by my
    cousin. I am not certain whether or not this submit is written by
    way of him as no one else realize such targeted approximately my
    difficulty. You are incredible! Thank you!
    Here is my web-site - studio reklamy lubin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012