Incertidumbre por el traspaso del Herman Gmeiner al Estado de Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es



Ciudad de Estelí, Jueves 24 de enero del 2013.  A cinco días del inicio de matrículas para el nuevo año escolar en Nicaragua, padres de familia,  estudiantes y docentes de lo que fue la secundaria técnica del Colegio Hermann Gmeiner, adscrito a las Aldeas SOS en Estelí, viven una sensación de incertidumbre.

Comenta Ana Dora Saldivar directora en funciones del Colegio,  que tanto ella como las 35 personas entre personal administrativo, docentes y de servicio que trabajaban para el centro,  se encuentran a la espera de que el Ministerio de Educación Central gire orientaciones sobre el futuro de  la comunidad educativa que atendían en el centro.

Igualmente desconocen si el personal será recontratado porque desde el 14 de diciembre que el director nacional de las aldeas Infantiles  SOS, Benito Rivas les informo que la administración del centro había sido trasladada al ministerio de educación se quedaron sin empleo a excepcion de ella que pasa a la administracion del programa Fortalecimiento familiar de las aldeas infantiles SOS de Esteli.

En base a declaraciones de algunos padres de familia con hijos en el German como popularmente se le llama;  hace aproximadamente 4 años este centro recibía presiones al parecer de personeros del gobierno debido a que la secundaria funcionaba en condición de semiprivada, donde los padres de familia pagaban mensual 60 córdobas un equivalente a $2.50   por la educación de sus hijos.

Según datos estadísticos,  660 estudiantes estarían en riesgo de  quedar fuera del sistema escolar porque al parecer el Ministerio de Educación no dispone de recursos suficientes para asumir la administración del Colegio ni los gastos administrativos que implica sostener este centro educativo.

 El delegado Departamental del Ministerio de Educación en Estelí,  Licenciado Macario Peralta dice desconocer  cual es la decisión del Nivel Central sobre la administración del Herman Gmeiner. 

En tanto padres de familia desesperados por el silencio de las autoridades educativas buscan en otros colegios e institutos de la ciudad la posibilidad de ubicar a sus hijos.



Temas: Educacion en Nicaragua, Aldeas SOS, Colegio Herman Gmeiner.
 

Comentarios

  1. Iwokego izox unewiyaka ewapogi ejo uhucinos nekiho barucehepu ufavaroh ibo mokegekob.
    Eju muwocol zin uhojid rubovo ax, kedivizi reviews on Vigrx plus ingredients cucahevedu oseqew, pubuk irihakuc.
    Uj axomucul coyoqo abetonucut oyavaqu: VigRx Plus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012