COSEP reunido con CST y Coordinadora Sindical

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Bolsa de Noticias
Enero 7, 2013.    El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), se reunió con la Central Sandinista de Trabajadores (CST) y la Coordinadora Sindical para iniciar la discusión sobre el Acuerdo de Salario Mínimo para el 2013 y la próxima reforma al Seguro Social, entre otros temas.

 “Es importante discutir sobre la aprobación en consenso de un nuevo acuerdo salarial para los sectores fuera de Zonas Francas, gracias a este diálogo hoy tenemos más trabajo digno y más empresas sostenibles, pero seguimos apostando a generar nuevo empleo, a la estabilidad y competitividad del país”, expresó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri. Por su parte Roberto González, Secretario General de la CST, comentó que el crecimiento del país, las exportaciones, estabilidad de la inversión y generación de empleos en gran medida es gracias al respaldo que los trabajadores han brindado a esta proceso de negociación, diálogo y de acuerdos tripartitos, “de tal forma que hemos venido a ratificar esta propuesta de trabajo”. 

Tanto COSEP como las organizaciones sindicales expresaron que hay voluntad de las partes para que el salario mínimo se apruebe lo más rápido posible respetando los criterios de la ley. En el caso de la reforma al Seguro Social se trabajará en un esfuerzo tripartito entre el gobierno, COSEP y los trabajadores para alcanzar un acuerdo que contribuya a la estabilidad del país.

 “Estamos muy contentos de este primer encuentro pues sentimos en la respuesta del COSEP y su presidente, José Adán Aguerri, mucha receptividad a nuestros planteamientos”, agregó González. En los próximos días COSEP nombrará un equipo de expertos para trabajar en la Reforma al Seguro Social, de la misma manera que se trabajó en la Ley de Concertación Tributaria.“Este es un tema que tenemos que revisarlo a profundidad, el análisis tiene que ir más allá de que si tenemos que aumentar la edad y el número de semanas que se cotizan; tenemos que revisar los mismos beneficios que tiene el Seguro Social y como están llegando para buscar cómo asegurar que estas decisiones le den sostenibilidad al sistema”, finalizó el presidente del COSEP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012