Chispa de bengala provoca incendio y deja mas de 200 estudiantes universitarios muertos en Brasil

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Infolatam/Efe
Bogotá, 28 de enero de 2013

El incendio en una discoteca en Brasil, que dejó al menos 231 muertos y 112 heridos, enlutó a Latinoamérica, despertó la solidaridad de los Gobiernos de la región y de Europa y consternó al papa Benedicto XVI.


La tragedia, que se desató en la madrugada del domingo en la discoteca Kiss, de la ciudad de Santa María, en el Estado de Río Grande do Sul, se originó cuando uno de los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira encendió una bengala y una chispa alcanzó el aislamiento del techo.

La tragedia, que se desató en la madrugada del domingo en la discoteca Kiss, de la ciudad de Santa María, en el Estado de Río Grande do Sul, se originó cuando uno de los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira encendió una bengala y una chispa alcanzó el aislamiento del techo.

Con el paso de las horas, las autoridades fueron informando de las identidades de las víctimas, la mayoría de ellas (101) estudiantes de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), que celebraban una fiesta en el local.
Tan solo una de las víctimas identificadas hasta ahora no era de nacionalidad brasileña.
Se trata del paraguayo Guido Ramón Brítez Burró, de 21 años, que estudiaba Zootecnia en la UFSM y cuyos restos serán repatriados hoy.
Además se supo que Natasha Urquiza, de 19 años, también alumna de Universidad Federal de Santa María y de nacionalidad brasileña, tenía ascendencia argentina por vía materna.
La magnitud de la tragedia despertó la solidaridad de varios mandatarios del mundo, que este lunes continuaban expresando sus condolencias, como el papa Benedicto XVI y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
En un telegrama enviado al arzobispo de la Santa María, Hélio Adelar Rubert, el papa se mostró “consternado” por la trágica muerte de los 231 jóvenes, hizo votos para que se restablezcan los heridos y se solidarizó con “todos aquellos que han sufrido esta tragedia”.
Por su parte, según un comunicado de la Organización de Naciones Unidas, “el secretario general se entristeció al saber del trágico incendio que ocurrió en la ciudad de Santa María, en Brasil. Él se conmovió especialmente con el gran número de jóvenes, entre ellos estudiantes universitarios, que falleció a causa del fuego”.
Desde Argentina envió un mensaje muy especial a las familias de las víctimas del incendio de la discoteca Kiss una asociación que reúne a personas que pasaron por lo mismo en 2004 en Buenos Aries.
 
 Las claves,
  • Con el paso de las horas, las autoridades fueron informando de las identidades de las víctimas, la mayoría de ellas (101) estudiantes de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), que celebraban una fiesta en el local.
  • La magnitud de la tragedia despertó la solidaridad de varios mandatarios del mundo, que este lunes continuaban expresando sus condolencias, como el papa Benedicto XVI y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Temas; Incendio en Discoteca Kiss, Brasil, Enero 2013








La noche del 30 de diciembre de 2004 en la discoteca Cromañon, de Buenos Aires, se vivió otro infierno que dejó 194 muertos y 1.432 heridos, luego de que uno de los asistentes a un recital encendiera una bengala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012