Cruz Roja en Esteli capta mas donantes de Sangre

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 19 de noviembre 2012. Un aproximado de 400 unidades de sangre mensual  necesita el banco Regional de Sangre en la Cruz Roja ubicada en Esteli, para dar atencion a los requerimientos de los 7 hospitales ubicados en los departamentos de Nueva Segovia, Madriz y Esteli, manifesto Mario Vega responsable de la Cruz Roja en la Region.
Mario Vega director Cruz Roja Esteli
Cantidad que tiende a incrementarse si suben  los niveles de violencia y la atencion a pacientes cronicos.
  Aseguro el funcionario que en la actualidad, de esas 400 unidades el 10 % aproximadamente son utilizadas,  solo en el Hospital San Juan de Dios de referencia regional ubicado en la ciudad de Esteli , en personas victimas de violencia.

Tomando en cuenta que los donantes de sangre son voluntarios, la institucion incurre en una inversion de  USA $20.00 dolares por cada donacion, en bolsas, reactivos, atencion para su readaptacion, energia electrica y cobertura de otras necesidades fundamentales para garantizar calidad,  cuido y matenimiento de los paquetes glubolares afirmo Vega.

Previendo la posibilidad de incremento en los requerimientos de sangre por las unidades hospitalarias de la Region este sabado 17 de noviembre se realizo una jornada de captacion de voluntarios en coordinacion con la Iglesia Los Mormones de esta ciudad,   para ello se programó captar a 50 voluntarios logrando 44,  para un cumplimiento del 88% de la meta.

Considerando un incremento de 35 donantes mas que los captados en el año 2011, en el mismo periodo, para el proximo sabado se tiene previsto hacer una captacion de voluntarios con el apoyo de la Iglesia Adventista dijo Vega.






Comentarios

  1. Нola
    Eѕ interesante el blοg. Cіertos
    articulos no me intегesarοn
    tanto, en cuаlquіer сaso, en gеneral
    ѕon buenos.
    A ѕeguir asi!

    Ρarа infоrmaгse mas : Marta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012