COSEP reelige a Jose Adan Aguerri como presidente

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Durante una Sesión Extraordinaria realizada hoy jueves 6 de septiembre 2012,  que  fue dedicada al Dr. Anastasio Somarriba, Ex Presidente del COSEP.José Adán Aguerri Chamorro fue reelecto  con el voto de las 19 Cámaras y Asociaciones de empresarios de Nicaragua como Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) para el período 2012-2013.

“Nos sentimos honrados, agradecidos y comprometidos con el apoyo unánime que hubo de las 19 organizaciones para continuar como presidente del COSEP para esta período”, expresó el Lic. Aguerri.

  Para este su tercer mandarto, Aguerri dijo que una de las prioridades del COSEP es llevar a buen término la discusión de la Reforma Tributaria para que sea una reforma que apunte a mantener la productividad y competitividad del país.

“Esto se va a empalmar con una segunda negociación que está intrínsecamente relacionada con la discusión de la Reforma Tributaria y es la Reforma del Seguro Social, este es uno de los dos elementos más importantes para el sector empresarial y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está discutiendo con el gobierno para el nuevo programa con el FMI”

Además de continuar con el posicionamiento de las organizaciones del sector privado por medio de visitas a los departamentos del país para organizar de forma más amplia a la gremialidad nicaragüense.

“Dentro de nuestras prioridades también está mantener el diálogo y el proceso de negociación que nos ha permitido obtener resultados, continuaremos desarrollando ese diálogo no sólo con el gobierno sino con las organizaciones sindicales, con las organizaciones del sector empresarial que no son parte del COSEP y acercándonos a las diferentes bancadas políticas en la Asamblea Nacional para contar con su  respaldo en los proyectos de ley que impulse COSEP uno de ellos es el Anteproyecto de Ley de Aduanas, un tema transversal para todo el sector exportador e importador”, sostuvo.

El Consejo Directivo también escogió como Personalidad del Año a la Sra. Vivian Pellas, como Joven Empresaria del Año fue seleccionada Nuria Joyce Dixon propietaria del Restaurante Bungalo y Tours  The Queen  Losbter ubicado en  Laguna de Perlas y como Mujer Empresaria a la Sra. Carolina Pastora de Industrias Carphil.  Estos reconocimientos serán entregados durante la celebración del Día del Empresario que se realizará el martes 11 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012