Lluvias y paro de transporte crean caos en via panamericana

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Jalapa, 08 de agosto 2012.  Productores de la zona de Condega y Yali escenificaron el dia martes 07 de agosto un paro al transporte colectivo en la via panamericana, con el fin de presionar a las autoridades gubernamentales, la revalorizacion de  la decision de comprarles las cosechas de frijoles y maiz a precios que ellos consideran ridiculos comparados con los costos de produccion.

El efecto del paro causo que los usuarios de los medios de transporte transbordaran para llegar a los  lugares hacia donde se dirigian asi como la decision de los conductores de las unidades de buses de regresar a sus lugares de origen sin llegar a su destino.

El caos provocado por tal situacion genero la suspension momentanea de las rutas en sus horarios preestablecidos siendo otras las que sustituyeron a los ausentes.

Hoy en la ciudad de Jalapa la ruta Molina no salio en su horario previsto de nueve de la mañana siendo sustituido por el auto bus Prado en horario de nueve y treinta adelantandose Prado una hora en su horario de diez y media de la mañana.

Debido a las torrenciales lluvias caidas la tarde del martes 07 de agosto en Jalapa se destruyo la frajil infraestructura vial  dejando las calles totalmente deterioradas en las cunetas, y las carreteras destruidas.

El bus de trasporte colectivo que llega a Jalapa prosedente del municipio de Jicaro no pudo llegar a su destino por lo que los usarios debieron tomar otras rutas para llegar a Jalapa.

En tanto el paro de los productores fue suspendido el dia 08 de agosto luego de llegar a acuerdos con el gobierno.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012