Cumbre latinoamericana de periodistas finaliza después de tres días de debates sobre desafíos del periodismo

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

 Por Emma Amador
 representante de COLAPER en Nicaragua, http://colaper.com/magazin/



Ciudad de Esteli, 30 de agosto 2012.-     El Colegio Latinoamericano de periodistas COLAPER,   reunido en  la cumbre internacional, Ruta de paz y Desarrollo Humano,  en la zona fronteriza Colombia-Ecuador, en este tercer y ultimo día, desarrollo las temáticas ;  “PERIODISMO 2.0” Y “COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL” EN LA CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS PERIODÍSTICAS. Tema abordado por Nancy Ballestas Caro,  mientras que Maritza Roca expuso la situación que vive el periodismo en Bolivia.

Amparo Erazo Erazo, expuso el tema, Comunicación y educación,  el tema Relaciones publicas le correspondio a Nhora Novoa y Educacion y periodismo a Elsy Genit Ortega Erazo

En el segundo día del evento que reunió a un centenar de periodistas,  Reyna Luna periodista de Estados Unidos fue la encargada de abrir la segunda jornada académica de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas, con el tema  derechos humanos y Periodismo,  “Creo que hay muchísimo por hacer pero solo lo lograremos con solidaridad y verdadero respeto y amor por esta profesión tan noble y de gran responsabilidad social, dijo convencida Reyna.

Mediante el evento se hizo entrega de reconocimientos a los participantes.

El Vicepresidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas Juan Delgado Celis de nacionalidad boliviano, expuso el tema “Lo endógeno y exógeno del periodista” con esta participación se abrió el debate sobre la libertad de expresión y el derecho fundamental del periodista a realizar un periodismo libre de presiones y chantajes. 


El periodista Mexicano,  Carlos Alberto Cruz Moreno, intervino en la cumbre con el tema Abuso de Poder  y represión violenta contra periodistas, perspectiva desde Mexico.

En el acto Inaurgural El Alcalde de Tulcán, Ecuador,  Julio César Robles, entregó las llaves de la ciudad al Dr. Adalid Contreras Baspineiro, Secretario de la Comunidad Andina (CAN), entidad que aporta el progreso de la frontera Colombo-Ecuatoriana.



Geomar Pacheco Rivera participate en el evento  dijo; "Fue un encuentro fraternal, directo, sin poses , sin mordaza...cada uno se expreso libremente !!!!".



 En el segundo dia del evento los periodistas de 17 paises participates en la cumbre fueron recibidos por el Alcalde de Ipiales en colombia, doctor Dario Vela de los Rios, lugar donde finalizo el evento.

Hoy culmino la Cumbre Internacional de Periodismo con el acuerdo de que la proxima SEDE-Cubre sera la ciudad de Toluca en Mexico, en el  año 2013 y para el año 2012 le correspondera al Peru, recibir las diferentes delegaciones de los paises integrantes del COLAPER 












Temas: Colegio latinoamericano de Periodistas, COLAPER, Periodists, Freelance, Libertad de Expresion, Ecuador, Colombia

Comentarios

  1. Thanks for one's marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you can be a great author.I will always bookmark your blog and will often come back later in life. I want to encourage you to continue your great posts, have a nice morning!

    my site: web conference software

    ResponderEliminar
  2. You could definitely see your expertise in the article you write.
    The arena hopes for even more passionate writers like you who aren't afraid to say how they believe. Always go after your heart.

    Feel free to visit my web-site: web conference software

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012