Campesino de Jalapa pasa tres dias encarcelado por defender su derecho de propiedad

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, viernes 10 de agosto 2012.     Tres  dias encarcelado en las celdas de la policía nacional de Jalapa  estuvo  Francisco Javier Gutierrez Peralta y su hijo de 17 años de edad, al defender su derecho de propiedad en la comunidad de Siuce frontera con Honduras.

 Comenta  Gutierrez que él es dueño en dominio y posesión de una parcela de 3 manzanas de tierra que le compro a Carmelito Alvares en el año 1994,  con su documentación reglamentaria, pero desde hace unos meses los hermanos Sanchez reclaman este terreno como de su propiedad, como herencia de su padre Felipe Sanchez, situación que los ha llevado a confrontarse.

El pasado domingo los  hermanos Miguel, Ramon y Marco  Antonio Sanchez  con lujo de violencia cortaron  alrededor de 70 varas de  alambre con el que Gutierrez ha cercado su propiedad, llegando a la confrontación cuando paso una patrulla del ejercito de Nicaragua y llevo detenidos a los contendientes a la policía nacional de Jalapa donde los Sanchez fueron liberados y quedo retenido Gutierrez.

El comisionado Pablo Ardon  de relaciones publicas de la polica de nueva Segovia dio a conocer  que según el reporte policial del municipio de Jalapa la detención de Gutierrez se produce por la denuncia de amenazas de muerte que interpuso en su contra Marco Antonio Sanchez.

En tanto Francisco Javier  Gutierrez, asegura  haber sido detenido ilegalmente por que el lo que estaba haciendo es defendiendo su derecho de propiedad que los Sanchez le quieren usurpar.


Comentarios

  1. I am curious to find out what blog system you're utilizing? I'm experiencing some small security issues with my latest site and I would like to find something more
    safeguarded. Do you have any suggestions?

    Also visit my weblog; web conference software

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012