Policia esclarese asesinato de Araceli Herrera

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Ciudad de Esteli, 19 de junio 2012.  Comisionado Eddy Peralta, Jefe de auxilio judicial de la delegación policial departamental de esteli,  asegura que ya fue esclarecido el asesinato de la joven  Orfa Araceli Herrera Rivera de 19 años de edad al momento de su muerte, quien estaba trabajando  en un cyber. en la calle central de la ciudad de Esteli y fue asesinada en el año 2009.

De entonces hasta la fecha no  hay ninguna persona detenida, sin  embargo la policía nacional asegura que ya dieron con la identidad de las personas involucradas en este crimen ocurrido el  domingo  25 de octubre, en la zona central de la ciudad de Estelí, donde a eso de las nueve de la mañana fue encontrada en su centro de trabajo con una herida en la cabeza que la dejo inconsciente, fue llevada al Hospital de la ciudad y luego trasladada a la capital Managua donde falleció  cinco días después.  

En el periodo transcurrido, 2 años y 8 meses,  movimientos de mujeres organizadas en organismos no gubernamentales han realizado diversas marchas en protesta por los asesinatos ocurridos en Esteli y han demandado respuesta e investigación de las autoridades para dar con el paradero de los asesinos  de esta y otras victimas  y en este caso el o los asesinos de Araceli,  

Son dos  personas del sexo masculino las  involucradas según afirmaciones de la policia  a los que ademas se les vincula con el asesinato del guarda de seguridad  José Ramón Centeno Rugama de 78 años de edad encontrado sin vida  el 12 de septiembre del 2011,   en su centro de trabajo, la fabrica de Cajas para Puros,  Carpinteria Baltazar Sanchez ubicada en el barrio Oscar Turcios Chavarria noreste de la ciudad

De acuerdo a declaraciones de Peralta los victimarios de Araceli y Jose Ramon al parecer se encuentran fuera de la ciudad de Esteli y se presume que podrian estar fuera del pais, para lo que han coordinado acciones con la INTERPOL, para dar con su paradero y que respondan por los hechos que se les imputan.

Habiendo documentado el proceso, dice  Peralta que el expediente ya fue pasado al Ministerio Publico para que estos a su vez acusen como corresponde en los tribunales correspondientes ubicados en la ciudad de Esteli, detallo que aun continuan recopilando elementos de prueba.

Aun quedan pendientes de resolver los asesinatos de Yerling Lopez, muerta en el barrio Aristeo Benavides de la ciudad de Esteli el 3 de mayo 2011 y una joven desconocida encontrada sin vida deborada por las aves de rapiña  en la comunidad Piedra Larga municipio de Condega en el mes de febrero 2012. de esta se presume puede ser extranjera porque aun no se logra su identidad, cuyos restos fueron enviados al Instituto de medicina legal en managua, para su identificacion.

Temas: inseguridad, violencia hacia las mujeres, nicaragua, policia nacional, asesinatos.

Comentarios

  1. Me parese muy bien q exista una persona q se preocupe x atrapar a estos asecinos q no tienen corazon para quitarle la vida a una persona en año 2009 un desgracido le quito la vida ami hermana y se fue a uir como perro ,pero no corrio muy lejos xq fue capturado en la zona norte de nic mi hermana se llamaba guadalupe arcia benavides

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer y ser mejor

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012