Estados Unidos amplía programa para estudiantes internacionales

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
 Del Blog del Departamento de Seguridad Nacional

En su esfuerzo por continuar atrayendo los mejores y más inteligentes estudiantes internacionales para estudiar en los Estados Unidos, en el día de hoy DHS agregó más programas de licenciatura designados dentro de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) a la lista de prórrogas calificadas a las visas de estudiantes.

Estos nuevos programas de licenciatura designados dentro de STEM, que incluyen las ciencias farmacéuticas, la econometría y la economía cuantitativa, califican a los graduados elegibles que tengan visas de estudiante para una prórroga opcional de capacitación práctica (OPT, por sus siglas en inglés). OPT les permite a los estudiantes internacionales que sean elegibles permanecer en los Estados Unidos hasta 12 meses mientras adquieren experiencia de trabajo y reciben capacitación relacionada con sus programas de estudio.

Los estudiantes que se gradúen con un título designado dentro de STEM pueden permanecer durante otros 17 meses con una prórroga OPT STEM . Uno puede ser elegible para la prórroga OPT STEM de 17 meses bajo las siguientes circunstancias:

. Su título para su período actual de OPT posterior a obtenerlo es una licenciatura, una maestría o un doctorado en un programa incluido dentro de STEM

. El empleador del que pretende obtener empleo usa el Programa E-Verify

. No ha recibido anteriormente una prórroga de OPT por 17 meses

Más información (en inglés) sobre la lista más extensa de programas ( http://www.ice.gov/sevis/stemlist.htm ) de licenciatura designados dentro de STEM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012