Zalet sera recibida hoy por su abuela en el Aeropuerto Augusto Cesar Sandino

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
 
Ciudad de Esteli, 23 de marzo 2012.-   Hoy será repatriado desde Houston, Texas Estados Unidos,  hacia Managua el cuerpecito sin vida de la  pequeña  Zalet Ortez de 2 años de edad, hija  de Angélica  Amador Lopez y Ernesto Ortez ,   luego de fallecer en un accidente  domestico.


Angelica de 27 años de edad originaria de Jalapa Nueva Segovia se fue hacia los Estados Unidos en busca de mejores horizontes hace aproximadamente 7 años, esta casada con Ernesto Ortez tambien originario de Jalapa, con el que ha procreado dos hijos.

Sin imaginar siquiera lo que estaría viviendo días después,  el  8 de marzo  dia internacional de la mujer escribió en Facebook,  Estoy "Orgullosa de ser la mujer que  soy  pero sobretodo orgullosa de esa admirable mujer que  me dio la vida. FELIZ DIA MUJER.
 El dia de Hoy hasta la ciudad de Managua    se traslado su Madre Geysel  Lopez para recibir el cuerpecito de su nieta Zalet  que llegara al aeropuerto Augusto Cesar Sandino a eso de las 9 de la noche. 

Angelica con su Hija Zalet
A traves de Facebook comunico Angelica,   "No sabe el sufrimiento que estoy viviendo. Mi corazón esta roto. Solo Dios sabe la magnitud de mi dolor, mi niña llega  hoy a las 9pm a managua,"

Su vela  se estara realizando en  la casa de habitacion de su madre Geysel Lopez salida norte de la ciudad de Jalapa una primera noche y la segunda noche estara siendo velada en la casa de su abuela paterna.

De acuerdo a versiones de familiares Angelica se encontraba preparando la cena la tarde del sabado  cuando su hija Zalet, jugaba con su hermanito en una bañera sin agua donde tenia los juguetes, al parecer los  niños en su inocencia,  sin medir la consecuencia de sus actos, abrieron la llave y la bañera se lleno de agua, momento en que Angelica escucho el chapoteo de Zalet, al llegar la encontro ahogandose, la tomo en brazos y corrio a pedir auxilio pero al parecer ya era demasiado tarde, falleciendo momentos despues.-
 
Por medio de la red social Facebook  Angelica ha estado recibiendo múltiples comunicaciones de pesar de amistades y familiares y el día de hoy comento: 
"En medio de tanto dolor me permití un momento para agradecer a todas las personas que  han puesto el corazón para escribirme palabras de aliento. Mi muñeca esta gozando de la presencia de Dios y eso le da consuelo y alivio a mi corazón. El dolor que  siento es inmenso e inevitable pero tengo fe en Jesús Cristo que por  medio de él voy a encontrar la resignación. Mil gracias a todos por  sus condolencias y sus oraciones.” 

Palabras Clave: Inmigrantes, Estados Unidos, Nicaragua, Fallecida, Repatriada, Jalapa. Nueva Segovia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012