Nominación de personalidades para Consejo Nacional Usura Cero


La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
 
Por Emma Amador
2da Nota de la serie Programa Usura Cero

Ciudad de Estelí, 08 de marzo 2012.- En agosto del año 2007,  el  gobierno de Nicaragua emite DECRETO para la INSTAURACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL PODER CIUDADANO PARA EL PROGRAMA USURA CERO,   DECRETO No. 75-2007, Aprobado el 03 de Agosto del 2007, Publicado en La Gaceta No. 160 del 22 de Agosto del 2007, bajo el amparo de los Artículos 57, 80 , 98  y párrafo  segundo del  artículo 99 de la constitución política de la republica. 

Mediante este decreto  se  determina que  el   Programa Usura Cero, estará a cargo de un Consejo que garantizará la implementación y desarrollo del mismo y  estará integrado por: Orlando Salvador Solórzano Delgadillo, Ministro de Fomento, Industria y Comercio; quien será el coordinador, Reverendo Sixto Humberto Ulloa López, Procurador Especial de Participación Ciudadana, quien será el vice coordinador,  Alberto José Guevara Obregón, Ministro de Hacienda y Crédito Público.,  Dámaso Vargas Loáisiga, Director Ejecutivo del Instituto Nacional Tecnológico, Eduardo Gustavo Porras Cortés, Secretario Adjunto del Consejo Nacional de Planificación Económica y Social (CONPES) y  Diez Delegados de los Usuarios.

Verónica Rojas, vice ministra MIFIC  e Ivan Acosta Vice Ministro MHCP
Mediante el decreto No, 75,  se nomina a personalidades, no ha instituciones en la representación del consejo,   Alberto Guevara,  quien  recientemente paso como titular del Banco Central en sustitución de Antenor Rosales  a su vez es sustituido en el cargo por su vice ministro Iván Acosta, a la fecha se desconoce si mediante decreto fue integrado  al nuevo representante del Ministerio de Hacienda y Crédito en el Consejo Nacional de  Usura Cero.
Presidente Daniel Ortega y Daniel Zelikow vice presidente del BID

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, anunció  que para el año 2012 se  dispone de un total de 160 millones de córdobas para el programa Usura Cero.

El mandatario, quien compareció en un acto de exoneración a pequeñas comerciantes de Managua, dijo  que en el programa Usura Cero, , “se han entregado 111 mil 683 créditos por un monto de 592 millones de córdobas, a mujeres organizadas en 16 mil 838 grupos solidarios, ubicados en  2 mil 748 barrios de 140 municipios del país” financiados  con recursos del presupuesto, más recursos del ALBA.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012