No valen leyes para evitar violencia intrafamiliar

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Ciudad de Esteli, martes 20 de marzo 2012.-  El dia de hoy en horas de la mañana se realizo audiencia preliminar  por el proceso que se sigue al policia Alvaro Antonio Jimenez, ubicado en la delegacion policial del departamento de esteli,  quien  se presento a la casa de habitacion de su ex compañera de vida Reyna Isabel Contreras Villareyna le realizo varios disparos, encontrandola sobre la cama sus hermanos Cesar Augusto Vellaryna Contreras.

Los hechos se realizaron el dia 17 de marzo 2012 a eso de las 3 de la tarde en el Barrio Orlando Ochoa, de la ferreteria Blandon Moreno 1 c. al oeste y 1/2c. al sur en la ciudad de Esteli.

Luego de disparar a su ex mujer, Alvaro se dio a la fuga y al ser perseguido por Cesar Augusto le realizo dos disparos con su arma de reglamento ,misma con la que disparo a su mujer.


Mientras Reyna se recupera en el hospital San Juan de Dios en Esteli, con diagnostico reservado porque una de las balas se le alojo a dos centimetros de la columna vertebral segun diagnostico medico,  al victimario se le decreto prision preventiva a peticion del Ministerio Publico y se determino el 29 de marzo proximo para la realizacion de la audiencia inicial como manda el codigo procesal penal  vigente en el pais.-


En Nicaragua recientemente se aprobo la ley que penaliza y sanciona con rigurosidad la violencia intrafamiliar pero al parecer esto no es suficiente para  dominar o frenar los instintos de poder masculino que siguen cobrando mas victimas mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012