Microempresarias de barrios morozos Exluidas del programa Usura Cero

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
 
Ciudad de Estelí, marzo 2012.- Delegada del Programa Usura Cero en Estelí, Teresa Cruz, fue categórica en afirmar que los barrios en mora no son atendidos con más préstamos por ese programa,  independientemente si hay más grupos interesados en financiar sus pequeños negocios.


La explicación de la funcionaria radica en que si no se ponen al día no podrán acceder a más créditos, esta situación ha obligado en algunos casos a que las mujeres interesadas en obtener financiamiento se pongan de acuerdo para pagar lo adeudado por otros grupos, limpiar el record crediticio del barrio y de esa manera si son atendidas.

Entre los casos de pagos a cuentas de otros,  se encuentra la comunidad de San Pedro noreste de la ciudad de Estelí, donde las mujeres decidieron pagar la cuenta pendiente de otros grupos, cuenta que dividida entre las mas de 35 mujeres  organizadas en nuevos grupos, les correspondió pagar 135 córdobas a cada una, pagando la cuenta en mora, obtuvieron del Programa Usura Cero los 5 mil 500 córdobas por socia para  invertirlo en su disciplina laboral. 

Otros sectores consideran incorrecta esta medida, el  Barrio Oscar Gámez No. 2, noroeste de la  ciudad, en mora también desde el primer desembolso en el año 2008, esta excluido de los prestamos usura cero, algunas  mujeres microempresarias de este sector  se sienten  afectadas en su economía, pues consideran  que ellas no tiene porque asumir deudas que no les competen, sugiriendo que la administración del programa debería adoptar otra medida para la recuperación de su cartera y no castigar a las futuras socias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012