Asociacion pro niños quemados de Nicaragua solicita apoyo

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Ciudad de Esteli, 06 de marzo 2012,.
Periodista de esteli compartieron con funcionarios de la casa Pellas y APROQUEN un desayuno en conmemoracion al dia nacional del periodista, este homenaje fue ofrecido por funcionarios de casa Pellas.
Luego del desayuno Teodoro Lorente, gerente general de Casa Pellas en Esteli y Hector Gaitan Campos Director de Donaciones y voluntariado de APROQUEN, compartieron sus experiencias como funcionarios de una empresa lider en el pais.
Lorente  reconocio que  la sucesion es fundamental para garantizar la solidez en una empresa, considerando que ese ha sido un elemento clave para el cresimiento de la empresa que representa que en este año 2012 alcanza sus 99 años de edad.

Por Su parte Hector  Gaitan de APROQUEN dio a conocer que la asociacion pro niños quemados APROQUEN, nace lamentablemente de una tragedia, el accidente aereo en el que su fundadora la Señora Vivian Pellas sobrevio a tan tragico suceso que dejo mas de 100 personas fallecidas, en el año 1989 en Honduras.

Este suceso y las limitaciones de encontrar en Nicaragua un espacio hospitalario que atienda con calidad, eficiencia y eficacia a las victimas de quemaduras,  hicieron que Vivian Pellas tomara la decision de construir un hospital de salud integral y dentro de el,  la especialidad de cuidados intensivos a los Quemados.

Dos mil dolares diarios, se necesitan para atender a personas quemadas dijo Gaitan, pero ese es un costo que personas de escasos recursos no podran pagar, es por eso que cada año realizan  un telehablaton para reacaudar fondos por que la atencion es Gratuita para los afectados, aseguro.

En este centro asistencial considerado por Gaitan como unico en las Americas, brinba atencion integral a sus pacientes, desde la curacion a las lesiones hasta atencion psicologica para mitigar el trauma,. Tambien se le brinda atencion a la familia, para el cuido del paciente.

El centro asistencial cuenta con una casa albergue para que los familiares tengan donde reposar mientras cuidan al paciente ingresado.

Aclaro Gaitan que si bien es cierto el hospital de salud integral es propiedad del grupo Pellas y funciona como un centro privado, la atencion a los quemados es gratuita, y debido a los costos requieren del respaldo de personas altruistas para garantizar el suministro de medicamentos y equipos para la rehabilitacion de las personas quemadas que un 98% son niños. 

 El Hospital Metropolitano de salud Integral Vivian Pellas se encuentra ubicado en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, atiende pacientes de todo el pais y de otras partes de centro america dijo Gaitan.

Palabras Clave:  Hospital metropolitano Vivian Pellas, Niños Quemados, Nicaragua

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012