Departamento de Estado de Estados Unidos acelera proceso de visado para estudiantes

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Nota de prensa_DE-NA
Oficina del portavoz
Washington, D.C.

14 de noviembre de 2011,   Durante la Semana de la Educación Internacional, el Departamento de Estado de Estados Unidos destaca los esfuerzos actuales para atraer a los futuros líderes del extranjero a fin de que aprovechen las excepcionales oportunidades educativas que ofrece Estados Unidos. También reconocemos que los estudiantes extranjeros traen consigo enormes beneficios intelectuales, sociales y económicos. Como parte de esta labor, el Departamento de Asuntos Consulares otorga especial prioridad a las citas para la obtención de la visa de estudiante.

Todas las embajadas y consulados de Estados Unidos agilizan la tramitación de visado para estudiantes extranjeros con el fin de asegurar que los estudiantes calificados pueden comenzar sus programas académicos a tiempo. En todo el mundo, el máximo tiempo de espera para la cita de visa de estudiante es menos de 15 días. Los estudiantes extranjeros pueden solicitar sus visas hasta 120 días antes de iniciar sus programas académicos. Siempre animamos a todos los solicitantes de visas presentar su postulación con la suficiente anticipación.

Tanto en el país como en el extranjero, los estudiantes continúan buscando una educación internacional para adquirir las habilidades, contactos y la experiencia necesaria para triunfar en el mercado global. El crecimiento sostenido de la inscripción de estudiantes internacionales en Estados Unidos da testimonio de la universalmente reconocida preeminencia del sistema estadounidense de educación superior. La educación internacional creció casi un 9 por ciento durante el año académico 2010/11 y los estudiantes extranjeros que cursan estudios en Estados Unidos trajeron $US 21,3 mil millones a  la economía nacional. De manera más importante, los intercambios educativos fomentan la comprensión mutua, el respeto y la buena voluntad entre los estadounidenses y las personas de todo el mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012