Familia de Alexander Muñoz y miembros de la Asociación Hombres contra la violencia piden Justicia

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


Ciudad de Managua, Nicaragua, 12 de octubre 2011.- Ya han pasado 15 días del asesinato de Alexander Muñoz,  cofundador de la Asociación Hombres contra la violencia y sus familiares aun no son llamados a comparecer  en la audiencia preliminar según la ley, (código procesal penal)  donde la policía nacional junto al Ministerio publico deberían evacuar las pruebas contra los implicados en el crimen. 
Emma Amador participante en el Foro


El foro programado para el 29 de septiembre suspendido por el asesinato de Alexander,  se realizó el 12 de octubre,  pero ahora en su memoria  “V Foro Nacional Paternidades Libres de Violencia Alexander Muñoz Chávez in Memorian”  un hecho que quizás el mismo  jamás imaginaria seria para  demandar justicia por su muerte, un evento para el que inicialmente trabajo para su realización y que luchar contra la violencia lo privaría de su vida de manera violenta. 
Con 23 años de edad y con un gran legado de solidaridad, paz interior y su infinito deseo de luchar en favor de los derechos humanos con enfoque de género  ha dejado un vacío en quienes compartieron sus ideales  y convivieron con él en el desarrollo de actividades de la Asociación, la  que le permitió en diferentes momentos,  salir fuera del país para compartir su experiencia en beneficio de la reinserción social de jóvenes y adolescentes  infractoresde la ley.
En horas de la tarde del día 12 de octubre, día de su cumpleaños,  fecha en que se conmemora en Nicaragua el descubrimiento de América, al finalizar el foro donde asistieron  más de 500 personas, se realizó una marcha saliendo de las oficinas de la Asociación ubicadas en el Reparto Shick pidiendo justicia por Alexander y demandando No más violencia contra las mujeres.
Sebastián Macors  de la organización Médicos del Mundo presente en el foro, manifestó que su presencia en el país es para  acompañar a Marlon,  herido por los asesinos de Alexander  y en solidaridad a los miembros de la Asociación Hombres contra la Violencia  de quienes son socios.  
Manifiestan familiares de Alexander  que la policía no le da  prioridad al caso, denunciaron públicamente  existencia de más asesinatos en la zona, según ellos debido a que cuando otros grupos ven que la policía no actúa entonces ellos se empoderan y cometen más crímenes.
Expresan recibir amenazas constantes donde les dicen que van  poner bombas, rafaguear la casa para acabar con familiares de Alexander.
Manifiestan no salirse del  reparto Shick, y que lucharan hasta el fin para lograr justicia para Alexander y mediante la Asociación de Hombres contra la violencia continuar su trabajo de sensibilización hasta lograr que las mujeres no sigan siendo asesinadas ni maltratadas.-  


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012