Comunicado Policia Nacional 19 de julio en Nicaragua

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es


La Policía Nacional, conforme a las facultades que le confiere la Ley 228, Ley de la Policía Nacional, Ley 510, Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados y la Ley 431 Ley del Régimen Vehicular e Infracciones del Tránsito, en aras de garantizar las medidas de seguridad para el normal desarrollo de las actividades y movilizaciones con motivo de la celebración del  XXXII ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA el día martes 19 de julio del 2011 en la Plaza La Fe, Managua. Ha dispuesto lo siguiente:

Primero:      PERÍMETRO DE SEGURIDAD

Para el día 19 de julio se define como zonas de seguridad máxima el perímetro comprendido a 500 metros a la redonda de Plaza la Fe y Plaza de la Revolución.

Segundo: CIERRE DE VÍAS

Para garantizar el ingreso de personas a pié y la circulación de los vehículos procedentes de los departamentos del país, a partir de las 12:00 del medio día del día 19 de julio se hará un cierre perimetral que inicia desde el parque Bartolomé a la gasolinera Esso Loyola, continúa hacia el sur a  los semáforos del Ministerio de Gobernación, gira a la oeste hacia la rotonda Simón Bolívar,  siguiendo a los semáforos de la CST 1c. abajo, luego hacia el norte al Estadio Nacional, continuando al Ministerio del Trabajo y culmina en  Los Balcanes, barrio Cristo del Rosario.

A partir a partir de las 12 del medio día, los vehículos que circulen de este a oeste sobre la carretera panamericana norte que no tengan como destino La Plaza La Fe, serán desviados en los semáforos La Robelo hacia el sur sobre la pista que conduce al puente La Reynaga, a fin de evitar congestionamiento en la vía.

Tercero: INGRESO DE CARAVANAS, VÍAS AFECTADAS Y PARQUEOS

Todas las caravanas procedentes de los departamentos del país y los Distritos de Managua, vienen acompañados por delegados de la Policía Nacional a fin de garantizar de manera ordenada el estacionamiento de los vehículos que trasladaran a la población asistente al acto central, para ello se establecen las siguientes rutas y parqueos:

RUTAS Y PARQUEOS:

Parqueo No. 1: Caravanas del Norte: Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí y Madriz, Distrito 4, 6 y 7; ingresan por la Garita norte - Carretera Norte hasta llegar a sus parqueos ubicados del Parque Bartolomé hasta la Intersección gasolinera ESSO Loyola,  utilizando la banda Norte y sur y el área verde del boulevard. En caso de rebasar la capacidad de estos lugares se ubicaran de la intersección del Parque Bartolomé, girando a la derecha hasta  situarse en las calles antes de llegar a la antigua Catedral.

Parqueo No. 2: Caravana del centro del país: Chontales,  Boaco,  Zelaya Central, Río San Juan, Distrito 8; ingresan por la garita norte, subasta, semáforos de La Róbelo, semáforos de ENABAS  ingresan por la calle marginal SUR, circulando 3 cuadras al oeste, girando a la izquierda 1c al sur y luego 1c hacia el oeste, para girar hacia el sur 2c hasta llegar al Parque Luis Alfonso Velázquez.

Parqueo No. 3: Caravana del Sur: Granada, Masaya, Ticuantepe, Rivas, Distrito 1 y 5; ingresan por la Garita Ticuantepe, Rotonda Jean Paul Genie, Semáforos de Villa Fontana, Rotonda Universitaria, Semáforos de ENEL Central, Rotonda Simón Bolívar, hasta colocarse en sus parqueos ubicados de los Semáforos de la Asamblea Nacional hasta el Novillo (Banda Sur y Norte).

Parqueo No. 4: Caravana del Sur-Oeste: Carazo, El Crucero, Distrito 3 y 9; ingresan por la Garita Sur, Semáforos 7 Sur, Semáforos Montoya, Intersección Estadio Nacional, giran a la derecha  hasta llegar a sus parqueos ubicados del Auto lavado Cabrera hasta la Intersección de China Motors utilizando también la calle costado Este del Estadio Nacional y la dupla de Asamblea Nacional ubicada de los Talleres Gutiérrez hasta el Monumento a José Santos Zelaya.

Parqueo No. 5: Caravana del Occidente: León, Chinandega, Ciudad Sandino, Mateare, Distrito 10 y 2; ingresan por la Garita Xiloá, Parque las Piedrecitas, Antigua EMBUSA,  semáforos del Guanacaste, semáforos de Montoya, giran al norte hasta llegar a sus parqueos ubicados en FETRACANIC hasta los semáforos del MITRAB.


Cuarto:   PROHIBICIONES

Desde las 00:00 horas del 18 de julio a las 06:00 horas del 20 de julio, se prohíbe la portación de armas de fuego, armas blancas, armas corto punzantes en las zonas y vías de seguridad establecidas, a nivel nacional la transportación de municiones, sustancias explosivas, juegos pirotécnicos, otros materiales relacionados y productos inflamables.

Se exceptúan de esta medida a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

Las Empresas de Seguridad que prestan servicios en locales situados en las zonas de seguridad, deberán orientar a sus guardas, permanecer dentro de los locales con sus armas reglamentarias. Los guardas que se ubiquen en la parte exterior de los locales deberán hacerlo sin armas.

Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, sodas o refrescos en envases de vidrios, en el sector de la Plaza La Fe y Plaza de la Revolución.

Bares y restaurantes ubicados en el sector del Malecón de Managua, cerrados a partir de las 07:00am  del 18 de Julio, hasta el 19 de Julio, una vez finalizado el evento.

Se prohíbe la venta de licor  a menores de edad, de conformidad con la ley 287, (Código de la Niñez y Adolescencia)

Quinto:      PERSONAS EXTRAVIADAS

Se establece 3 lugares de recepción de personas extraviadas y encontradas:
ü  Costado suroeste del Teatro Nacional Rubén Darío (Parque Rubén Darío)
ü  En el Parque Frixione
ü  Predio ubicado en el sector sur de la plaza
En ellos estará personal policial de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, Asuntos Juveniles,  Ministerio de Salud, Cruz Roja, MIFAMILIA y Bomberos.

En caso de extravíos solicitar ayuda a los agentes policiales que le orientaran la ubicación de parqueos de las caravanas o bien el lugar de recepción de personas extraviadas.


Así también se ubicaran puestos interinstitucionales para la atención de la ciudadanía participante en el evento, ubicados en:
Puesto 1: En el parque Flexiones.
Puesto 2: Predio cercano a la casa de 2 pisos en la parte sur de la plaza.
Puesto 3: Detrás de las casas del pueblo, en la parte oeste de la plaza.



Sexto: RECOMENDACIONES GENERALES

  • Se recomienda especial cuidado con los menores de edad, adultos mayores y personas con capacidades diferentes para evitar extravíos, accidentes u otra situación  que los exponga al peligro.
  • Respeto a las normas de circulación establecidas en la ley de tránsito
  • Acatar las orientaciones de los agentes policiales para contribuir a la seguridad y  desplazamiento de los usuarios en  la vía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012