Como esconder un elefante

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
 IDL Reporteros      Posted: 09 Oct 2010 12:24 AM PDT
Por Paola Ugaz.-
El hecho ya es conocido en términos generales. Lo contó Bayly y fue publicado también en El Trome, en La Primera, en La República y en Terra.
En la madrugada del domingo 3 de octubre, el día de las elecciones municipales y regionales, 3 vehículos con 6 personas a bordo fueron interceptados y detenidos por piquetes vecinales en el cruce de la avenida Juan Velasco Alvarado con Los Álamos, en Villa El Salvador.
Dentro de los vehículos había miles de volantes de supuesta propaganda de Susana Villarán, instando a votar por ella marcando un símbolo diferente al de su movimiento, Fuerza Social. El objetivo de estos equívocos volantes era confundir al mayor número posible de simpatizantes de Villarán y llevarlos a viciar involuntariamente su voto.
Entre los detenidos –por piquetes de partidarios de Michel Azcueta, (quien sufrió una infame guerra sucia durante la campaña­),  que los retuvieron hasta que llegó la Policía- figuraba un hombre con notorio sobrepeso. Se trata de Elmo Man Cortez, quien trabaja en la Subgerencia Regional de Administración de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Es jefe del Área de Gestión Patrimonial.
Es un puesto importante, ocupado por una persona cuyas dimensiones suelen dominar el campo visual.
Sin embargo, Luis Castañeda Lossio afirmó el jueves en CPN radio que  “desconozco si Man Cortez es realmente jefe del Área de Gestión Patrimonial. No he oído nada de este tema”.
Debiera haber oído, o por lo menos, visto. IDL-Reporteros demuestra aquí que Man Cortez es precisamente un funcionario municipal en el puesto y  rango descritos.

Captura de pantalla de la página web del gobierno regional de Lima.
Y demuestra también, en este video, grabado durante la intervención por un equipo periodístico, encabezado por Alexis Chévez, de canal 45 de Villa El Salvador, que Man Cortez, funcionario importante de la municipalidad de Lima estaba en el grupo que fue capturado infraganti en pleno delito electoral.
En lugar de tomar una actitud decidida de investigación y esclarecimiento de esa acción que, hay que repetirlo, no solo se define como guerra sucia, sino como delito, la Municipalidad en general y Castañeda en particular han reaccionado con una falta de claridad que linda con el encubrimiento.
¿Estaba Man Cortez actuando esa noche como militante partidario sin escrúpulos (es miembro del PPC), o hacía horas extras como funcionario de la Municipalidad Provincial?
Si se ingresa ahora a http://www.munlima.gob.pe/contenidos/rgl_sg_admfinanzas.aspx, se verá que el nombre de Man ha sido borrado de su puesto de Jefe del Área de Gestión Patrimonial. Sin embargo, la captura de pantalla de una versión anterior (ver líneas arriba) muestra el nombre y la afiliación de Man Cortez con la municipalidad.
Intentar desaparecer huellas tan burdamente, ¿no es otro síntoma de actitud culposa y otra manifestación de encubrimiento?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012